El 5 de julio nos ha dejado Raffaella Carrá, cantante, presentadora televisiva, actriz, artista polifacética.

Para mí, italiana viviendo en España, Raffaella ha sido un símbolo de libertad y de transgresión, tanto en Italia como en España. Antes de Cindy Lauper y de Madonna, Raffaella cantaba sobre adulterio, sexualidad y masturbación femenina, mientras en los países anglosajones triunfaban David Bowie y Freddy Mercury, en los países latino la mejor era Raffaella.

Pero Raffaella, además de ser una gran artista, era una gran persona. Gustaba a los hombres…y a las mujeres, a las jovenes y a las amas de casa y sus canciones las cantabamos los niños sin enterarnos bien de qué iban, era una mujer del pueblo y era inmensamente querida por el pueblo, te dejo algunas de sus palabras “Durante toda mi vida he estado de la parte de los trabajadores, de la gente que lucha, porque yo misma he trabajado muchísimo. Siempre me he preocupado por los derechos laborales de los que están a mi lado.”

Te invito a escuchar algunas de las canciones de Raffaella, algunas más conocidas, otras menos para que conozca más esta gran artista.

Hay que venir al Sur

En España se cambió la frase “Trovi un altro piú bello que problemi non ha” (busca otro más guapo que no tiene problemas) por “busca otro más bueno, vuélvete a enamorar”

Caliente Caliente

Hablar de sexualidad en esos años…

5353456

Sí, eschúchala bien, habla de masturbación femenina.

¡Qué dolor! ¡Una mujer en el armario!

Un hombre traiciona a su mujer, ella lo perdona pero…ahora le encarga de las tareas de la casa y ella vuelve a la hora que le da la gana

Escucha más canciones en la Playlist Raffaella Carrá